La nueva empresa, denominada Lopesan Fronpeca Infraestructuras Latinoamericana S.A.S., ha comunicado que tiene una cartera potencial de 50 millones de dólares para 2011, lo que supone la mayor apuesta canaria de expansión del sector de la construcción en América, y una capacidad de contratación de 435 millones de dólares. El objetivo de esta nueva compañía es alcanzar una facturación anual de 100 millones de dólares en un plazo de cinco años.

Durante 2011, la nueva empresa canaria ejecutará tres importantes obras públicas con un presupuesto de más de 25 millones de dólares, que se traducen en el reforzamiento, demolición y construcción del Hospital Kennedy, en Bogotá; la biblioteca del barrio 12 de Octubre, de Medellín; y el acondicionamiento de espacio urbano, en Bucaramanga.

La unión de Fronpeca y Lopesan, convierte a la nueva filial en el primer grupo industrial canario en latinoamérica para el desarrollo de proyectos de construcción y obra civil y forma parte de la estrategia de expansión internacional diseñada por la compañía grancanaria, iniciada el pasado año en el continente africano.

top